Alergias en primavera: no ventilar las casas en las mañanas y las tardes - Kinemed

Alergias en primavera: no ventilar las casas en las mañanas y las tardes

Compartir en:

 

Dentro de los efectos más desagradables de la época primaveral están las alergias, que se desarrollan en su mayoría por el aumento en la cantidad de polen que hay en el aire.

Según explicó a La Tercera, Paula Duarte, inmunóloga de la Clínica Santa María, lo ideal para disminuir la intensidad de las alergias es evitar ventilar las casas en las mañanas y en las tardes porque «es la hora en que los pólenes dan los peak, hay que tener las ventanas cerradas y estar bajo techo, para ventilar, hay que hacerlo entre las 11.00 y las 16.00 horas«, dijo.

Duarte además recomienda «viajar con las ventanas cerradas y usar lentes de sol. Si se va a caminar o hacer deporte al aire libre, ojalá que no sea a las horas de más alto polen, y después bañarse y cambiarse ropa. También es bueno no colgar las sábanas al aire libre, para evitar que la ropa de cama se llene de polen».

La especialista fue enfática en señalar que una persona que sufre de alergias debe consultar a un médico para buscar un tratamiento que disminuya los síntomas, y no confundirlos con un resfrío. «En un resfrío los síntomas van de tres a cinco días, y en general la mucosidad es más espesa, en cambio, en la rinorrea, el moco de la alergia es transparente, y va a sociado a picazón de nariz y ojos. Hay muchos pacientes con alergia que tienen cefalea, mialgia e incluso pueden llegar a tener fiebre, pero si la característica de mucosidad y la picazón de garganta, nariz, y ojos es más persistente, no es un resfrío y se debe consultar», agregó Paula Duarte.

 

Fuente: La Tercera

Estás comentando en: Alergias en primavera: no ventilar las casas en las mañanas y las tardes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX