¿Cómo combatir alergias primaverales? - Kinemed

¿Cómo combatir alergias primaverales?

Compartir en:

Para muchas personas la llegada de la primavera viene de la mano de las alergias, la que es producida por la polinización de los árboles y flores, lo que se traduce en desagradables molestias respiratorias.

En septiembre los días se comienzan a poner más cálidos, el sol a alumbrar más y las lluvias acumuladas en el invierno hacen que la naturaleza comience un nuevo ciclo, pero el ambiente se llena de elementos que pueden producir las desagradables alergias.

¿Cómo atacarlas?

Los principales tratamientos consisten en el uso de antihistamínicos y corticoides para aliviar las molestias y la picazón. También, la vacuna de la inmunoterapia es una excelente alternativa para el manejo de las alergias y se puede aplicar por vía subcutánea o sublingual, sin embargo no cualquier persona puede acceder a ella, ya que esta opción es un tratamiento a largo plazo y que depende de un certero diagnóstico médico.

Lo ideal es consultar a un médico antes de la llegada de la primavera para recibir el tratamiento oportuno y evitar las molestias y sus posibles consecuencias. Pero también es importante cuidar la salud, por este motivo, les dejamos una lista de consejos para luchar contra la alergia al polen:

  1. Mejor, dentro de casa: en los días de mayor concentración de polen y, sobre todo, durante los días de fuerte viento, lo mejor es permanecer el máximo tiempo posible dentro de casa, esto te ayudará a sobrellevar mejor la alergia.
  1. Horario prohibido: los intervalos entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y 10 de la noche son los que acumulan una mayor concentración de polen. Por esta razón, se recomienda reducir las actividades al aire libre durante esas horas y mantener las ventanas de casa cerradas.
  1. También protégete dentro del auto: durante los desplazamientos es preferible mantener las ventanillas cerradas.
  1. Los filtros para el aire pueden ayudarte: pueden colocarse filtros anti polen en los aparatos de aire acondicionado, tanto en casa como en el auto, siempre que se cambien con frecuencia.
  1. Sal «con vista»: cuando salgas a la calle, es conveniente llevar gafas de sol, así evitas que el polen no pueda entrar en contacto con los ojos.
  1. La ropa puede ser un imán para el polen: los granos de polen pueden quedarse atrapados en las prendas, por lo que una buena medida es ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Así mismo, evita tender la ropa en el exterior.
  1. No remover el polen: hay que evitar aquellas actividades que puedan remover partículas de polen como cortar el césped o barrer la terraza. En caso de alergia al polen de gramíneas, tampoco es recomendable acostarse sobre el césped.
  1. Cuidado en el jardín: en el caso de que se tenga jardín, evitar las plantas que polinicen por el aire.
  1. No bajes la guardia durante la noche: si vamos a pasar la noche al aire libre, es recomendable no dormir cerca de fuentes de pólenes alergénicos como árboles o plantas.
  1. Consulta a tu médico: Como mencionamos anteriormente, si se toman medicamentos específicos para las alergias como antihistamínicos, es importante ingerir siempre los recetados por el médico, de forma regular y en la dosis recomendada por el especialista. Otra cosa importante es que estos medicamentos nunca deben mezclarse con alcohol.

Estás comentando en: ¿Cómo combatir alergias primaverales?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX