Whatsapp Iniciar Chat con Whatsapp
222249782
222297595 | 992363060

¿Cómo puedo evitar las lesiones a la hora de hacer deporte?

Comienza la época en la que muchos se motivan a hacer deporte, el clima mejora y las condiciones son óptimas, pero hay que tener mucho cuidado con las lesiones, ya que en la mayoría de los casos son evitables si se toman las medidas adecuadas.

En un primer orden siempre deberemos preparar nuestro cuerpo a las exigencias de la actividad haciendo distintos tipos de ejercicios que permitan que nuestros sistemas musculo esquelético y cardiovascular estén óptimos, para ello es necesario no iniciar la actividad al cien por ciento sino empezar con trote suave, estiramiento lento de extremidades y tronco y un poco de ejercicios de resistencia. Es muy importante elongar en forma lenta y sin
insistencias los músculos que vas a usar durante su ejercicio durante aproximadamente 10 minutos para poder resistir el ejercicio sin tener complicaciones.

Cuando haces actividad física es importante que escuches a tu cuerpo y sepas si hacer el ejercicio te sobre exige demasiado o te está afectando zonas del cuerpo que no deberían, debes ir lentamente y aumentar de forma gradual la intensidad.

Por último, terminada la actividad volver a elongar, descansar es vital para evitar lesiones, beber agua necesaria ya que debido a la sobre exigencia los sistemas se afectan y actúan con un sentido de resguardo que puede lesionar cualquier estructura debilitada por el mismo ejercicio. Ante cualquier lesión o males físico producto de la práctica deportiva, no dudes en visitar kinemed.cl y buscar un especialista.

Llámanos al +56222249782 o al +56222297595