Whatsapp Iniciar Chat con Whatsapp
222249782
222297595 | 992363060

Precauciones y consejos en caso de tener disfonía

 

Todos/as hemos pasado por la disfonía más de alguna vez, esta se presenta como un cambio en la voz, ya sea que este jadeante, áspera, tensa, o con cambios en el volumen, sonoridad o tono. Pero debes tener mucho ojo, ya que existe la posibilidad de que una simple disfonía desencadene en un problema mucho más complicado que requiera la atención de una especialista.

¿Cuándo debo tratar mi disfonía con un especialista?
El primer síntoma que indica que debes acudir a un especialista para una evaluación es que lleves 2 o más semanas sin recuperar el tono normal de tu voz, de igual forma no es necesario dejar pasar todo ese tiempo, ya que, si sientes dificultad para comer o tragar, notas la presencia de sangre o una inflamación debes acudir inmediatamente a revisarte con un especialista.

¿Qué puedo hacer para tratar una disfonía leve?
Lo primero es evitar ingerir bebidas que deshidraten el cuerpo como lo son las bebidas alcohólicas y el café, además por obvias razones debes dejar de fumar, debido a que esto deteriora nuestras cuerdas vocales. A la hora de consumir alimentos evita todo tipo de comidas condimentadas y consume abundante agua.

Cuidar de tu voz y de tu salud es una tarea que día a día queremos cumplir en kinemed, por eso no dudes en solicitar una evaluación para que juntos podamos entregarte una mejor calidad de vida.

Llámanos al +56222249782 o al +56222297595