Salud Pulmonar - Kinemed

Salud Pulmonar

Compartir en:

En Kinemed es importante la salud Pulmonar y a medida que el tiempo avanza estos se van deteriorando si tienes un mal cuidado. Por eso te damos algunos consejos para mantener tus pulmones lo más sano posible.

Es imprescindible el acto de respirar que nos mantiene vivos se lo debemos a nuestros pulmones, uno de los órganos más activos de nuestro cuerpo y que si no los cuidamos pueden sufrir de serios males como la tuberculosis (el más común), asma, hipertensión pulmonar y cáncer de pulmón. Estos están formados por delicados tejidos que pasan en contacto con el medio ambiente. ¿Sabías que ambos pulmones no son exactamente iguales? De hecho el pulmón derecho tiende a ser mayor que el izquierdo, dado que el corazón se encuentra situado en ese lugar.

También podemos distinguir distintas funciones no respiratorias, dado que los pulmones actúan como filtro externo, ayudan en la eliminación de fármacos y medicamentos y presentan un sistema de prostaglandinas (que causan broncoconstricción o broncodilatación).

Consejos para mejorar la salud pulmonar:

1. No Fumes

Si fumas aunque sea de forma pasiva afecta a nuestro aparato respiratorio provocando enfermedades respiratorias como bronquitis, asma, el enfisema pulmonar y otras obstrucciones crónicas.

2. Evita la sal en exceso

La sal es conocida como una enemiga silenciosa, todos saben que afecta los riñones pero no todos conocen las consecuencias que trae en la salud pulmonar. Recientes estudios han permitido constatar que aquellas dietas ricas en sodio incrementan el riesgo de sufrir asma, o lo agravan en casos de adultos que ya la presenten.

3. Realiza ejercicio fisico

Todos sabemos que el ejercicio y la salud van de la mano por eso es relevante realizar ejercicio para cuidar los pulmones y tener una mejor respiración.

4. Mantén una alimentación sana

Tener una alimentación rica en frutas y verduras favorece la salud pulmonar de forma positiva. Consumir alimentos con vitamina C (cítricos), vitamina E (cereales) y omega 3.

5. Evita lugares con contaminación

Los materiales en construcción, el moho, pinturas y productos de limpieza poseen componentes tóxicos que afectan nuestros pulmones una recomendación a la hora de estar en contacto con estos tóxicos es usar una mascarilla, para que nuestra respiración y pulmones no estén en peligro.

Si necesitas hacer consulta sobre estos temas respiratorios o pulmonar en nuestros centros Kinemed contamos con servicios de Rehabilitación pulmonar y Kinesiología respiratoria. Compuesto por profesionales especializados en el tema.

Estás comentando en: Salud Pulmonar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX