Whatsapp Iniciar Chat con Whatsapp

¿Su hijo respira por la boca?

Respirador Bucal y el invierno frío

El cuidado más importante para la época de invierno es para las personas que respiran por la boca, bien llamado el “Respirador Bucal” es el abrigo del aire que penetra hacia las vías respiratorias. Esta alteración puede tener su origen en muchas causas, una de ellas es la alteración postural de “Proyección de cabeza”, es decir, aquellas personas que tienen la cabeza muy adelantada lo que genera sobre tracción de la musculatura inferior al maxila y mantiene la boca abierta. Otra condición es la rinitis frecuente con la obliteración de las fosas nasales lo que hace que la persona respira por la boca.

¿Cuál es la importancia de esto?

Aparentemente ninguna, pero el problema principal es que al tomar aire en condiciones normales, es decir por la nariz, éste flujo ingresa a nuestro sistema y se calienta llevando la temperatura a niveles normales del organismo. De esa forma los sistemas de cuidados y el sistema autoinmune permite un trabajo óptimo sobre las partículas y agentes patógenos. En cambio, al respirar por la boca, esté aire ingresa frío al organismo ya que no media en su flujo ninguna estructura que lo lleve a temperaturas similares al cuerpo, es decir el aire no pasa por los llamados “Cornetes” y por esta razón entre a la misma temperatura externa y de esta forma el aire frío paraliza el sistema de defensa superior de las vías respiratorias y así, bacterias y gérmenes penetran al organismo sin dificultad alguna.

¿Cuál es la solución más evidente de este problema?

Evitar que el aire frío penetre a nuestro organismo y para ello, es necesario cubrir la boca de los infantes, niños y adultos con una bufanda.

Un poco más tardío es consultar con un kinesiólogo cómo mejorar ese mal hábito postural.

Llámanos al +56222249782 o al +56222297595

Abrir chat
1
Hola
¿quieres reservar hora?
Powered by