(2) 2224-9782
(2) 2229-7595 | (9) 9236-3060

Drenaje Linfático

Drenaje Linfático

El Drenaje Linfático Manual consiste en una serie de maniobras suaves, rítmicas e indoloras, cuyo objetivo es estimular al sistema linfático (sistema encargado de eliminar las toxinas y excesos de líquidos del cuerpo).

Al realizar esta técnica ayudamos de forma natural a que los líquidos y desechos circundantes, se introduzcan a los vasos linfáticos formando linfa (liquido que circula por los vasos linfáticos) y esta vuelva nuevamente a circular por nuestro organismo libre de impurezas.

Esta técnica tiene muchos beneficios para la salud y es utilizada como tratamiento en diferentes enfermedades.

  • Embarazo

    Embarazo


    “Ayudará a aliviar los síntomas de piernas cansadas e hinchazón producto de la retención de líquidos que se produce en las piernas. Estas molestias suelen comenzar a partir del 6to mes de gestación”.

  • Pre y Post Quirúrgicos

    Pre y Post Quirúrgicos


    “Luego de un procedimiento invasivo al cuerpo responde produciendo inflamación, hematomas y dolor. El drenaje linfático será de gran ayuda disminuyendo esos síntomas, junto a una pronta recuperación”.

  • P.E.F.E. o Celulitis

    P.E.F.E. o Celulitis


    “Afecta al 90% de las mujeres sin importar su contextura física. Existe inflamación de los tejidos que se encuentran bajo la piel, alterando su apariencia y produciendo dolor. El drenaje linfático ayudará a disminuir los síntomas como también su aspecto físico”.

  • Linfedema

    Linfedema


    “Enfermedad del sistema linfático, donde su función de eliminar líquidos y desechos se encuentra alterada. El drenaje linfático manual es primordial para activar al sistema, y así ayudar en su correcto funcionamiento”.

  • Cáncer (Neoplasias) y Tumores

    Cáncer (Neoplasias) y Tumores


    “Los tumores, la radioterapia y/o las extirpaciones de órganos producto del cáncer, pueden dañar partes del sistema linfático, dejando a este incapaz de cumplir con su correcta función. Es aquí donde el drenaje linfático es esencial para evitar mayores problemas”.

  • Alteraciones Vasculares

    Alteraciones Vasculares


    “En insuficiencias venosas y varices, existen alteraciones en el retorno venoso, produciendo hinchazón y sensación de cansancio en las piernas. El drenaje linfático manual ayudara a arrastrar el líquido estancado en las piernas, mejorando los síntomas en el paciente”.

  • Post Traumáticos

    Post Traumáticos


    “Posterior a una lesión (esguince, fractura, etc.) el cuerpo responde inflamando la zona, produciendo hematomas y mucho dolor. El drenaje linfático ayudará a disminuir el dolor y la inflamación, pudiendo así facilitar la recuperación y lograr los objetivos en menor tiempo”.

Llámanos al +56 (2) 2224-9782 o al +56 (2) 2229-7595