Horario de atención: Lunes A Viernes 08:00 Hrs a 20:00 Hrs.
SOLICITA TU HORA

Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía? Es una medicina manual que no se trata de una profesión para-médica, ni de una medicina […]

¿Qué es la Osteopatía?

Es una medicina manual que no se trata de una profesión para-médica, ni de una medicina alternativa, ni de una serie de técnicas desconectadas, sino que de un Tratamiento Osteopático Global que implica la función de todo el cuerpo donde se integra el razonamiento clínico en base a la entrevista, proceso evaluativo y tratamiento manual.

Para optar a la especialidad de Osteopatía en nuestro país se debe contar con el título de Kinesiólogo para luego realizar una formación de 5 años de duración.

¿Cómo funciona la Osteopatía?

La regulación del organismo está dada por el funcionamiento en equilibrio del sistema nervioso, circulatorio y linfático. Esto está influenciado por la correcta movilidad de los tejidos muscular, articular y visceral. La intervención Osteopática a través de técnicas de tratamiento manual recupera las alteraciones de movimiento que presentan estos tejidos anatómicos y estimula a los receptores del sistema nervioso facilitando la autorregulación, permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas, lo que se traduce en una disminución de los síntomas y en un reencuentro con el estado de salud.

CONTÁCTANOS







    SOLICITAR HORAX