Whatsapp Iniciar Chat con Whatsapp

Fonoaudiología

El Fonoaudiólogo es un profesional capacitado para realizar prevención, evaluación, diagnóstico fonoaudiológico y rehabilitación de trastornos de la comunicación oral, en las áreas del lenguaje, habla, voz y audición. Adicionalmente, por el vasto conocimiento que el profesional posee de estructura y funcionamiento de los órganos fonoarticulatorios, realiza también rehabilitación de los trastornos de la deglución.

Algunos de sus campos de acción son:

Deglución: la disfagia es un trastorno que afecta la capacidad para tragar o deglutir. Puede ser consecuencia de lesiones o disfunciones del sistema nervioso central, de nervios o los propios músculos. Además de la imposibilidad de tragar alimentos sólidos o líquidos, existe el riesgo de neumonía aspirativa, deshidratación y desnutrición.

Voz: la disfonía es el trastorno vocal  que disminuye la calidad o pérdida parcial de la voz. Puede ser provocada por el esfuerzo vocal y pocos cuidados con la Laringe. Pueden ser una simple falta de voz por fatiga que de persistir en el tiempo puede desencadenar una lesión en una o ambas cuerdas vocales.

Rehabilitación de Habla y Lenguaje: La Afasia es un trastorno de lenguaje que se produce como consecuencia de una lesión o daño cerebral. La sintomatología es amplia, observándose dificultades al recordar tipos específicos de palabras, nombres, asociación de nombres con objetos, fluidez para comunicarse, dificultad para generar lenguaje espontáneamente, comprender preguntas u órdenes, e incluso, dificultades en cálculo y escritura.

Por otro lado, en relación al habla, se encuentra la Disartria, que es una alteración de la articulación del habla, producido por daño cerebral. No afecta la formulación del lenguaje, pero sí afecta la coordinación de los músculos necesarios para lograr que las palabras sean entendidas.

En Kinemed contamos con la experticie de nuestros profesionales especializados y  equipo multidisciplinario  a su disposición para superar estas y otras afecciones de cada paciente.

Llámanos al +56222249782 o al +56222297595

Abrir chat
1
Hola
¿quieres reservar hora?
Powered by