Horario de atención: Lunes A Viernes 08:00 Hrs a 20:00 Hrs.
SOLICITA TU HORA

Kinesiología

La kinesiología es una de las ciencias de la rehabilitación que tiene como objetivo facilitar el desarrollo, manteniendo y recuperando […]

La kinesiología es una de las ciencias de la rehabilitación que tiene como objetivo facilitar el desarrollo, manteniendo y recuperando la máxima funcionalidad de la persona. Su principal característica es la búsqueda del desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, ya que su buen o mal funcionamiento repercute en el movimiento corporal y por ende en la vida de cada uno de nuestros usuarios.

Su intervención o tratamiento se realiza en personas que han perdido, tienen riesgo de perder o alterar (temporal o permanentemente) el adecuado movimiento y, con ello, las funciones neuromotoras, que limitan la capacidad de realizar actividades  de la vida cotidiana.

El método de acción de los kinesiólogos consiste en evaluar, mediante un examen físico, el estado del paciente, para diagnosticar las capacidades funcionales y elaborar un plan de acción. En algunos casos, se incorporan los resultados de laboratorio e imágenes (radiografías, escáneres, otros). 

La kinesiología incluye técnicas como: 

  • Ejercicios Terapeuticos
  • Técnicas de alta velocidad
  • Terapias manuales o manipulación de tejidos blandos
  • Técnicas de fisioterapia (electroestimulación, frío, calor profundo, radiación, entre otros)
  • Técnicas invasivas para tratamiento de dolor (punción seca)

En conclusión, los kinesiólogos trabajan con personas mediante el establecimiento de programas orientados a desarrollo y salud, para estilos de vida más sanos y activos, proporcionando servicios que permiten prevenir, mantener y restaurar al máximo el movimiento, capacidad funcional y calidad de vida.
Para conocer más respecto a las técnicas utilizadas en la kinesiología haz clic aquí

CONTÁCTANOS







    SOLICITAR HORAX