Drenaje Linfático - Kinemed

Drenaje Linfático

El Drenaje Linfático Manual consiste en una serie de maniobras suaves, rítmicas e indoloras, cuyo objetivo es estimular al sistema […]

El Drenaje Linfático Manual consiste en una serie de maniobras suaves, rítmicas e indoloras, cuyo objetivo es estimular al sistema linfático (sistema encargado de eliminar las toxinas y excesos de líquidos del cuerpo).

Al realizar esta técnica ayudamos de forma natural a que los líquidos y desechos circundantes, se introduzcan a los vasos linfáticos formando linfa (líquido que circula por los vasos linfáticos) y esta vuelva nuevamente a circular por nuestro organismo libre de impurezas.

Esta técnica tiene muchos beneficios para la salud y es utilizada como tratamiento en diferentes enfermedades.

Embarazo

«Ayudará a aliviar los síntomas de piernas cansadas e hinchazón producto de la retención de líquidos que se produce en las piernas. Estas molestias suelen comenzar a partir del 6to mes de gestación».

Pre y Post Quirúrgicos

«Luego de un procedimiento invasivo al cuerpo responde produciendo inflamación, hematomas y dolor. El drenaje linfático será de gran ayuda disminuyendo esos síntomas, junto a una pronta recuperación».

P.E.F.E. o Celulitis

«Afecta al 90% de las mujeres sin importar su contextura física. Existe inflamación de los tejidos que se encuentran bajo la piel, alterando su apariencia y produciendo dolor. El drenaje linfático ayudará a disminuir los síntomas como también su aspecto físico».

Linfedema

«Enfermedad del sistema linfático, donde su función de eliminar líquidos y desechos se encuentra alterada. El drenaje linfático manual es primordial para activar al sistema, y así ayudar en su correcto funcionamiento».

Cáncer (Neoplasias) y Tumores

«Los tumores, la radioterapia y/o las extirpaciones de órganos producto del cáncer, pueden dañar partes del sistema linfático, dejando a este incapaz de cumplir con su correcta función. Es aquí donde el drenaje linfático es esencial para evitar mayores problemas».

Alteraciones Vasculares

«En insuficiencias venosas y varices, existen alteraciones en el retorno venoso, produciendo hinchazón y sensación de cansancio en las piernas. El drenaje linfático manual ayudara a arrastrar el líquido estancado en las piernas, mejorando los síntomas en el paciente».

Post Traumáticos

«Posterior a una lesión (esguince, fractura, etc.) el cuerpo responde inflamando la zona, produciendo hematomas y mucho dolor. El drenaje linfático ayudará a disminuir el dolor y la inflamación, pudiendo así facilitar la recuperación y lograr los objetivos en menor tiempo».

CONTÁCTANOS







    SOLICITAR HORAX