Horario de atención: Lunes A Viernes 08:00 Hrs a 20:00 Hrs.
SOLICITA TU HORA

Unidad Dolor Crónico

En nuestra Unidad de Dolor Crónico entendemos el dolor de las personas como un elemento que trastorna el día y […]

En nuestra Unidad de Dolor Crónico entendemos el dolor de las personas como un elemento que trastorna el día y que afecta no sólo el aspecto físico sino también el emocional. Por tal razón creemos muy importante contar con profesionales que permitan aliviar este síntoma que afecta a miles de personas. 

Es por todo lo expuesto anteriormente que para tratar a los pacientes en la condición de Dolor Persistente se requiere de profesionales altamente formados en esta área y de un trabajo interdisciplinario en los casos que lo requieran.

La asociación internacional del estudio del dolor (IASP) entrega una nueva definición de dolor el año 2020.

“Es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada o similar a la asociada a un daño real o potencial de los tejidos anatómicos que componen el cuerpo humano”

El dolor tiene variadas características y comportamientos, pero la IASP hace una diferenciación primaria que tiene que ver con la temporalidad de este y nos dice que

“Un dolor menor a 3 meses se denomina Dolor Agudo” y corresponde a este daño real o potencial de los tejidos, se utiliza este parámetro de 3 meses ya que es lo que demoran en repararse las lesiones en promedio. “Si el dolor se mantiene luego de los 3 meses lo clasifican como Dolor Persistente”, en el cuál puede que ya no sea provocado únicamente por la lesión de los tejidos, sino que por una alteración en el funcionamiento de los mecanismos internos del sistema nervioso encargados de transmitir y modular las señales dolorosas.

CONTÁCTANOS







    SOLICITAR HORAX