¿Cómo ventilar la casa en invierno? - Kinemed

¿Cómo ventilar la casa en invierno?

Compartir en:

En pleno invierno ¿Ventilar la casa es necesario? Si, es absolutamente necesario para prevenir enfermedades aunque pueda parecer un trabajo complicado, ya que abrir una puerta o ventana significa que entrara el frió y la calefacción se esfumará. Realizar una ventilación se debe hacer todos los días, esto debido a que se acumulan toxinas provocados por gases, por la humedad que atrae hongos y porque no limpiar y no ventilar después de sacudir significa dejar un depósito de ácaros en el ambiente. Esto conlleva a contraer enfermedades respiratorias, infecciones y alergias. Por eso te dejamos algunas recomendaciones para mantener el aire limpio dentro de tu hogar:

La mejor manera de ventilar tu hogar en la temporada de invierno es abrir varias ventanas para crear un flujo de aire de aproximadamente 5 minutos varias veces al día si es necesario. De esta manera tendrás un intercambio de aire completo y esto garantizará el mínimo gasto de energía.

Abre las ventanas del todo y cierra las puertas, de manera que se ventile habitación por habitación, sin hacer una corriente general. En realidad, lo que necesitas es renovar el aire de las habitaciones, por lo que no necesitas provocar una gran corriente de aire. Es muy recomendable hacerlo así si ventilas por la mañana, o en un momento que haga frío.

Otra manera de preservar un aire sano en la casa es no contaminándolo tanto. Intenta reducir el uso de aerosoles y por supuesto NO fumar dentro de la casa. Otra cosa que a veces usamos en exceso y que contamina mucho el aire es el incienso, que a pesar de su excelente olor, contiene muchas toxinas que son dañinas al ser respiradas. De hecho, siempre es aconsejable poner incienso con la ventana abierta, precisamente por esto.

Para calefaccionar es muy importante considerar las alternativas, dependiendo del costo. Pero siempre considerar que cualquier calefacción que esté determinada por la combustión es altamente riesgosa y contaminante. Siempre considerar que el ambiente se encuentre a una temperatura no más allá de los 24 a 25º, ya que calentar el ambiente es dañino para el sistema respiratorio, especificamente la parte alta como traquea, laringe y bronquios altos.

Los problemas respiratorios se presentan más en niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años. Con ellos hay que tener cuidado al calefaccionar nuestra casa, si una persona presenta problemas de tipo respiratorio hay que tener cuidado de manejar la obstrucción, si requieres kinesiólogos para ello consulta al 222249782 o www.kinemed.cl

Estás comentando en: ¿Cómo ventilar la casa en invierno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX