Whatsapp Iniciar Chat con Whatsapp

Eficacia y seguridad de la fisioterapia respiratoria en pacientes adultos con Neumonía adquirida en la comunidad.

La neumonía adquirida en la comunidad es una de las principales causas de muerte de origen infeccioso en la población infantil y adulta de nuestro país. La Kinesiterapia Respiratoria (KTR) ha sido ampliamente utilizada como tratamiento adyuvante en pacientes adultos con neumonía comunitaria con resultados positivos, disminuyendo la mortalidad infantil a través de los conocidas hospitalizaciones abreviadas.

Las técnicas utilizadas por kinesiólogos especialistas en el área respiratoria pueden ayudar a mantener abiertas las vías aéreas, facilitar la eliminación de secreciones bronquiales y mejorar el intercambio de gases en pacientes con neumonía. Ahora bien, no todos los pacientes que tienen Neumonía son susceptibles de ser tratados con kinesiterpia respiratoria, porque recordemos es un cuadro infeccioso adquirido en la comunidad, por lo tanto, un cuadro de Neumonías debe ser tratado en su parte médica con antibióticos específicos, con oxigenosterapia y kinesiterpia respiratoria, e incluso, con ventilador mecánico.

La kinesiterpia respiratoria favorece las condiciones funcionales de los pacientes afectados no sólo en su etapa más aguda sino en su etapa de recuperación restaurando los patrones respiratorios normales lo que conlleva a una buena ventilación y por lo tanto a un buen intercambio de gases entre oxígeno y CO2.

Con esto se quiere decir que un cuadro infeccioso de Neumonía, tiene recuperación con tratamiento adecuado desde el punto de vista médico y con muy buen un apoyo de la Kinesiología Respiratoria, devolviendo a los pacientes su niveles de funcionalidad.

Llámanos al +56222249782 o al +56222297595

Abrir chat
1
Hola
¿quieres reservar hora?
Powered by