Whatsapp Iniciar Chat con Whatsapp

Previene la Influenza este 2020

Para comenzar, debemos tener en claro de qué se trata la Influenza y lo que conocemos de ella. ¿Qué es? Es una enfermedad infecciosa que ataca nuestras vías respiratorias manifestándose con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar corporal en general.

Esta infección afecta principalmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, a pesar de su muy sencillo contagio, es también muy fácil su prevención. Una vacuna mantiene protegido al posible infectado y de efectuarse el contagio el tratamiento de los síntomas combinado con una buena alimentación y reposo generarán una rápida mejora.

En Chile, el proceso de vacunación ocurre en hospitales y consultorios a lo largo de todo el país desde la quincena de Marzo en adelante, priorizando los grupos de riesgo (niños, adultos mayores y mujeres embarazadas), además por primera vez este año se incorporará la vacuna para niños desde los 6 hasta los 10 años de edad, la que se realizará en colegios, dejando así a 1.286.163 niños protegidos de dicha infección.

Para quienes quieren obtener la vacuna a modo de precaución, se puede conseguir en centros médicos particulares, consultorios y hospitales, con un costo que no supera los $10.000. Otros grupos de riesgo que deberían considerar su vacunación son las personas que poseen asma, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares, cáncer, diabetes, VIH o Sida. También Educadoras de Párvulos o Cuidadoras en Salas Cunas, cualquier integrante de un cuerpo médico y trabajadores que se mantienen al aire libre durante el invierno.

Las sugerencias básicas para evitar un contagio siempre serán:
– Lavarse las manos regularmente.
– Taparse nariz y boca al toser y/o estornudar con un pañuelo desechable o el antebrazo.
– Evitar contacto con personas contagiadas.

Tomar precauciones contra la Influenza no es solo lo anteriormente mencionado, si no que es tomar acto responsable de nuestra propia salud y vacunarnos incluso si no formamos parte de un grupo de riesgo o no estaremos en contactos con personas infectadas, detener el paso de esta enfermedad es tarea de todos. Vacúnate por ti y por estar sano para los que más te quieren..

Este 2020 previene la Influenza a través de la vacuna y el autocuidado personal, preocúpate de algún familiar cercano que forme parte del grupo de riesgo y acércalo al centro de salud más cercano.

Te invitamos seguir conociendo este y otros tips en nuestras redes sociales y si tienes dudas llámanos al 222249782

Llámanos al +56222249782 o al +56222297595

Abrir chat
1
Hola
¿quieres reservar hora?
Powered by