Whatsapp Iniciar Chat con Whatsapp

Rinitis alérgica en niños

¿Sabías qué la Rinitis Alérgica (RA) es una enfermedad común que es provocada por la inflamación de la mucosa rino sinusal que complica mucho la vida de un niño?

Los niños que padecen esta afección de las vías respiratorias puede provocar gran congestión y resistencia al flujo del aire en especial con el ejercicio. Generalmente está asociada al asma y se le atribuye un papel secundario a esta disnea (sensación de ahogo) generada por el ejercicio.  Además se le atribuye que es la causa más importante  de la rinitis no infecciosa en los niños y que representa cerca del 25% de la población pediátrica.

Aspecto importante lo constituye el hecho que la prevalencia, es decir, la presentación de la enfermedad es más alta en pacientes con asma (15-38%) y lo que, aparentemente podría ser más extraño, que se presenta en deportistas expuestos a frío.

Esta enfermedad se debe a una inflamación de la mucosa producto de una reacción alérgica y va a condicionar una dificultad respiratoria por obstrucción al flujo del aire a través de las cavidades nasales y de esta forma tiene una repercusión evidente ante la demanda de ventilación durante el ejercicio. Así se desencadena una serie de caracterizaciones como la disnea, la congestión nasal, estornudos frecuentes y puede alterar las cuerdas vocales producto del impacto de los estornudos sobre ellas.

El tratamiento está basado principalmente en anti histamínicos que logren restaurar el flujo de aire, el uso de corticoides nasales y también la Kinesiología respiratoria que encuentra su enlace cuando el pacientes se encuentra con obstrucción y aumento de secreciones. En especial cuando pasa de un estado alérgico a un estado infeccioso de las vías respiratorias y del pulmón.

Fuente: minsal.cl

Llámanos al +56222249782 o al +56222297595

Abrir chat
1
Hola
¿quieres reservar hora?
Powered by