Whatsapp Iniciar Chat con Whatsapp

Asma y COVID.

El asma es una afección de las vías respiratorias en que éstas se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo habitual, dificultando la respiración. Dentro de sus características se encuentran la dificultad para respirar, dolor de pecho, tos y/o sibilancia. En general, se trata con inhaladores en casos S.O.S. o de control, los cuales ayudan a prevenir síntomas. En casos más graves, pueden requerir inhaladores de acción prolongada, además de esteroides orales.

En algunas personas, los signos y síntomas del asma se gatillan en ciertas situaciones como:

  • Asma provocada por el ejercicio, que puede empeorar con el aire frío y seco.
  • Asma ocupacional, desencadenada por irritantes en el lugar de trabajo, como vapores químicos, gases o polvo.
  • Asma alérgica, exacerbadas por sustancia que se encuentran en el aire, como polen, caspa de mascotas, polvo u otros.

Según estudios realizados por investigadores del Hospital Bicêtre, Assistance Publique-Hôpitaux de París, los pacientes asmáticos no presentan mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19. El estudio fue realizado a partir de pacientes que desarrollaron neumonía por el coronavirus y ha sido publicado en el European Respiratory Journal. 

Al observar la evolución de pacientes COVID positivo con asma, ninguno de ellos presentó un ataque grave que justificara un tratamiento específico al momento de su admisión. Esto confirma que el COVID-19 tiene menos impacto en la exacerbación del asma que otras infecciones virales respiratorias. Tampoco hay pruebas que apunten a un aumento de la morbilidad o la mortalidad de estos pacientes. Cabe destacar que el tratamiento del asma no se alteró durante los ingresos y se observó que la continuación de tratamiento no parece ser nociva en pacientes asmáticos con covid positivo.

Aún así sigue siendo primordial evitar exposiciones innecesarias a este virus, mantente seguro, y cuida de tu familia lavando siempre tus manos y utilizando mascarilla en lugares públicos.

Llámanos al +56222249782 o al +56222297595

Abrir chat
¿Te podemos ayduar en algo?