Compatibilidad de programas de salud para moviles - Kinemed

Compatibilidad de programas de salud para moviles

Compartir en:

En la medicina de hoy, los cambios que se efectúan en la tecnología y mediante estos las posibilidades de permitir a los usuarios y pacientes, el recibir atención médica que es precisa, sin salir de casa, sobre todo en tiempos donde la carencia de una respuesta concreta sobre lo que sucede en el mundo con la llegada de la pandemia, se convierte para muchos en algo necesario y de suma importancia, mujeres gestantes, personas de la tercera edad, niños con discapacidades, y todos en general, ya que se encuentra en primer plano la temática sobre la salud y el cómo evitar contagios o la propagación del COVID 19.

campos de la medicina

Para los centros de salud privados y los hospitales públicos, como también algo que se ha puesto en primera plana en los debates médicos, la posibilidad de permitir que los individuos puedan recibir atención médica sin tener que salir de casa y de esta manera evitar una propagación masiva del virus que está cobrando muchas vidas, y sobre todo la seguridad pública y la de los médicos, ha generado que estos puedan contactar con desarrolladores de programas los cuales se encuentran en el desarrollo masivo de diferentes apps y programas compatibles con los dispositivos móviles, de esta manera estar más a la mano del público en general.

Funciones de software del dispositivo, incluidas aplicaciones médicas móviles

La adopción y el uso generalizado de tecnologías de software están abriendo formas nuevas e innovadoras de mejorar la salud y la prestación de atención médica.

medicina movilLas funciones de software que cumplen con la definición de dispositivo pueden implementarse en plataformas móviles, otras plataformas informáticas de propósito general o en la función o control de un dispositivo de hardware. Las políticas de la FDA son independientes de la plataforma en la que pueden ejecutarse, son específicas de la función y se aplican en todas las plataformas. El término «funciones de software» incluye aplicaciones móviles (aplicaciones).

La compatibilidad para móviles y Las aplicaciones pueden ayudar a las personas a administrar su propia salud y bienestar, promover una vida saludable y obtener acceso a información útil cuando y donde la necesiten. Estas herramientas se están adoptando casi tan rápido como se pueden desarrollar. Según estimaciones de la industria Exención de responsabilidad de en 2017, 325,000 aplicaciones de atención médica estaban disponibles en teléfonos inteligentes, lo que equivale a 3.700 millones de descargas de aplicaciones de salud móviles esperadas este año por usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Los usuarios incluyen profesionales de la salud, consumidores y pacientes.

La FDA fomenta el desarrollo de aplicaciones médicas móviles (MMA) que mejoran la atención médica y brindan a los consumidores y profesionales de la salud información valiosa sobre la salud. La FDA también tiene la responsabilidad de salud pública de supervisar la seguridad y eficacia de los dispositivos médicos, incluidas las aplicaciones médicas móviles.

Dispositivos móviles y aplicaciones para profesionales de la salud: usos y beneficios

El primer dispositivo móvil que incorpora funciones informáticas y de comunicación fue el Blackberry, que se introdujo en 2002. Después de que Blackberry se lanzó al mercado, se introdujeron otros dispositivos móviles de mano. Quizás lo más notable es que en enero de 2007, Apple lanzó el iPhone de primera generación. Posteriormente, los teléfonos inteligentes que ejecutan el sistema operativo Google Android se introdujeron en octubre de 2008. Debido a las interfaces de usuario de pantalla táctil intuitiva y las funciones y capacidades avanzadas que ofrecen los teléfonos inteligentes iPhone y Android, la propiedad de dispositivos móviles ha aumentado rápidamente. En abril de 2010, Apple presentó una nueva innovación, la tableta iPad, que debido a su facilidad de uso, portabilidad y una pantalla comparativamente grande fue otra herramienta informática transformadora. El iPad encendió el mercado de las tabletas. Las tabletas que ejecutan el sistema operativo Google Android (Samsung Galaxy y otras) se lanzaron más tarde ese año, lo que hizo que el uso de estos dispositivos móviles fuera aún más generalizado.

Sin duda, la medicina es una de las disciplinas que se ha visto profundamente afectada por la disponibilidad de dispositivos móviles. Esto es evidente en muchas encuestas de profesionales sanitarios que revelan una alta tasa de propiedad de estas herramientas, que los profesionales sanitarios utilizan tanto en la práctica clínica como en la educación. Los teléfonos inteligentes y las tabletas incluso han reemplazado a los sistemas de escritorio como el co preferido.

medicina y software

Podemos decir que el avance tecnológico está logrando alcances que solo era posible imaginarlos y verlos en las películas futuristas, sin embargo el punto de vista de la tecnología es diferente y más complejo, brindando la posibilidad de recibir un pre-tratamiento antes de la llegada a un nosocomio de salud o antes de la llegada de una ambulancia, en algunos casos extremos sin duda es bueno que llegue la ambulancia o se presenten al aspiración, pero dado el caso que en nuestro artículo estamos brindando una perspectiva general sobre el avance de la tecnología, esta nos permitirá entender mejor las diferentes posibilidades en su desarrollo.

Estás comentando en: Compatibilidad de programas de salud para moviles

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX