La importancia de un buen dormir - Kinemed

La importancia de un buen dormir

Compartir en:

¿Sabías que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo? La cantidad y calidad de sueño influyen en nuestro pensamiento, en la toma de decisiones, en la rapidez para reaccionar y para asentar nuestra memoria. Es más, los procesos que nos ayudan para concentrarse, aprender y recordar son activos mientras dormimos. La falta de sueño, por el contrario, nos hace estar más irritables, afectando nuestro comportamiento y relaciones. Además de tener más probabilidades de presentar depresión

¿Qué sucede mientras dormimos?

Durante el sueño, nuestro cuerpo produce hormonas como la del crecimiento,  otras que ayudan a combatir infecciones, también hormonas que afectan el uso que el cuerpo hace de la energía, así la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir alimentos muy calóricos y ricos en carbohidratos. Además de la liberación de hormonas que producen anticuerpos y fabrican músculo.

¿Cuánto tiempo se recomienda dormir?

Las cifras varían para cada persona, pero un cálculo aproximado sería de  7-8 horas de sueño para un adulto. Un recién nacido necesita 16 a 18 horas cada día, mientras que un niño en edad preescolar duerme 10 a 12 horas. Niños mayores y adolescentes necesitan 9 horas diarias.

Consejos para un buen dormir.

  • Sigue un horario fijo para dormir
  • Los efectos de la cafeína y nicotina pueden tardar hasta 8 horas en disiparse. Trata de evitarlos, al igual que la bebida alcohólica que hacen mantenerse en los estados más ligeros de sueño.
  • Trata de no comer o beber demasiado tarde, ya que la digestión interfiere en el sueño, además de aumentar la probabilidad de despertar para ir al baño.
  • No tengas cerca de tu cama equipos que puedan emitir campos electromagnéticos.
  • Evita las siestas, sobre todo después de las 15 horas. En caso que lo hagas, éstas no deben ser más de 1 hora.
  • Prefiere actividades relajantes antes de dormir, como leer, tomar un baño caliente, entre otras}
  • Elimina cualquier cosa que pueda distraerte como ruidos, luces, o la famosa televisión.
  • Intenta salir a la luz solar al menos 30 minutos al día ya que la luz del sol es fundamental para regular los patrones de sueño.
  • No te mal acostumbres a estar despierto en la cama, acuéstate cuando te sientas soñoliento.

No dejes que nada te quite el sueño. Reflexiona sobre la calidad de tu  dormir y termina con levantarte irritado, de mal humor y cansado. Un sueño de calidad es un sueño continuo, sin despertares a lo largo de toda la noche. Dormir bien te ayudará a evitar enfermedades y mantenerte sano.

 

 

Estás comentando en: La importancia de un buen dormir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX