Refréscate y cuida tu salud - Kinemed

Refréscate y cuida tu salud

Compartir en:

Nadar es una de las actividades físicas más beneficiosas para el ser humano. Esto se debe principalmente porque con la natación se mueven todas las extremidades corporales, se mejora la resistencia y se relajan los músculos, lo cuál resulta sumamente positivo para la salud.

A continuación te presentamos los 9 beneficios de nadar:

1.- Retrasa el proceso de envejecimiento

Si bien es un proceso natural del cuerpo humano, nadar retrasa notoriamente el desarrollo de envejecimiento, nos mantiene activos, fuertes y jóvenes.

2.- Mejora la capacidad motriz

Cuando nadamos, nuestro cuerpo está siempre alerta y nuestra capacidad motriz aumenta. De esta forma, nos ayuda a coordinar nuestras extremidades y la respiración. También es de gran ayuda para el equilibrio y la coordinación.

3.- Mejora la capacidad de concentración y memoria

Otro de los beneficios del nado es que mejora nuestra capacidad de concentración y la memoria, esto se debe principalmente a que al nadar estamos constantemente realizando ejercicios de respiración, los cuáles oxigenan de mejor manera el cerebro y mejoran la coordinación motriz.

4.- Ayuda a quemar un mayor número de calorías      

Nadar es un ejercicio sumamente completo y es una de las mejores opciones si quieres quemar calorías. Esto se debe principalmente a que el agua provoca que nuestras extremidades tengan que hacer un doble esfuerzo para moverse y avanzar. Esto quiere decir que los músculos trabajan de 5 a 6 veces más que en la tierra. Nadando podemos quemar hasta 600 calorías.

5.- Ayuda a trabajar la flexibilidad

Nadar nos ayuda a tener mayor movilidad y ejercitar todas las articulaciones de nuestro cuerpo. Como resultado de aquello, adquirimos mayor flexibilidad y elevamos nuestro rango de movimiento.

6.- Favorece el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio

Nadar nos obliga a trabajar la respiración y por ende, se produce un trabajo extra en nuestros pulmones, lo cual es beneficioso para la salud.

7.- Ayuda a eliminar dolores de espalda

Muchos especialistas recomiendan el nado para curar ciertos dolores musculares. Nadar constantemente puede disminuir los dolores de espalda. Asimismo, nadar también se usa como terapia para aquellas personas con problemas motrices.

8.- Mejora la circulación

Nadar también es beneficioso para el sistema circulatorio. Es un excelente tratamiento para las personas que sufren de varices. Ayuda a mejorar la agilidad y tonificar el cuerpo.

9.- Es un excelente relajante

Al nadar, nuestros músculos realizan un gran esfuerzo, por lo que se tensan. Este proceso provoca que los músculos se relajen y descansen, dándonos una sensación de ligereza y bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

Estás comentando en: Refréscate y cuida tu salud

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX