Relaja tu mente y cuerpo - Kinemed

Relaja tu mente y cuerpo

Compartir en:

Debido al nuevo modo de vida que llevamos, muchas personas se encuentran bajo presión o constantemente estresadas. Es importante darle un espacio de distensión a nuestro cuerpo y mente, para que no afecte nuestra salud.

Conseguir relajar la mente y  el cuerpo puede reducir los síntomas de estrés, ansiedad, depresión e incluso problemas del sueño, entre otros.

Cuando te relajas el cuerpo también reacciona.

  1. 1. Practica ejercicios de relajación: respira hondo, mantén la respiración por un momento y luego exhala. Repite hasta sentirte más tranquilo.
  2. 2. Toma un baño tibio con música relajada.
  3. 3. Practica meditación consciente­: el objetivo es enfocar la atención en las cosas que están sucediendo en este instante, sin intentar cambiarlo. Por ejemplo, presta atención a tu cuerpo. ¿Cómo es tu respiración?
  4. 4. Cocina: aprender una nueva receta y concentrarte en una acción que no haces habitualmente ayudará a tu cerebro a despejar el estrés.
  5. 5. Escribe: Existen personas que se sienten más relajadas después de escribir acerca de los sentimientos. Una forma de hacerlo es llevar un diario.
  6. 6. Relajación progresiva de los músculos. Tensa un grupo de músculos cuando inhales y relaja cuando exhales. Trabaja los grupos de músculos en un orden determinado.
  7. 7. Lee: Sumergirte en una historia o nuevo tema que quieras aprender te hará sentir que eres productivo en tus tiempos libres.
  8. 8. Salir a caminar o realizar una actividad que disfrutes: dedicar tiempo a aquellas actividades.

Lo importante es aprender a reconocer cuando necesitamos cambiar de aire y cuando necesitamos ayuda. Sigue los consejos de nuestra psicóloga Fernanda Van Der Meer y agenda para recibir orientación.

Estás comentando en: Relaja tu mente y cuerpo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX