Una solución para liberar tensión en la jornada laboral - Kinemed

Una solución para liberar tensión en la jornada laboral

Compartir en:

Es muy probable que después de una ajetreada reunión, donde hubo elevados rastros de tensión, los nervios terminen hecho trizas. El agua o el té más que aliados se transforman en lo opuesto, transmitiendo toda esa energía al resto del equipo y que repercute en el trabajo colaborativo. Para liberar toda esa vibra negativa la mejor alternativa, que incluso es recomendada por profesionales de connotadas universidades internacionales, recae en el running.

En palabras simples y lejos del anglicismo, el running se  reduce a correr media hora después de un momento bajo presión. Puede ser al término de una entrevista o al negociar un acuerdo empresarial, cualquiera de las opciones implica que el organismo esté nervioso. A la fecha también se sabe que aporta beneficios psicológicos, razón por lo cual es recomendado practicarlo sin reparos. Sólo basta disponer ropa cómoda en el bolso o mochila para salir a correr.

Ventajas del running

  1. Favorece procesos cognitivos: Aunque no lo parezca, el correr mejora la capacidad de aprendizaje y frena el retroceso funcional del cerebro, según consigna una publicación del psicólogo Oliver Martínez. De paso, David R. Jacobs, experto de la Universidad de Minnesota sostiene que las personas que realizan running aprenden un 20% más rápido, de paso posibilita la retención de información en la memoria a largo plazo.
  2. Mitiga la ansiedad: Muchas personas están propensas a la medicación para reducir la ansiedad, pero con el running los resultados suelen ser equivalentes, alejando los fármacos de la salud, así lo han demostrado diversas investigaciones. Correr es un método realmente positivo para tratar la ansiedad, pues refresca los pensamientos al mantener la mente libre de preocupaciones.
  3. Reduce el insomnio: Conforme a un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Stanford en California, se comprobó el running disminuye el estrés y ansiedad, lo que mejora el sueño, pues alivia los síntomas de insomnio. Asimismo relaja los músculos, liberando tensión.

Como es factible de contemplar sus beneficios son incalculables, es sólo crear el hábito para dejar atrás aquellos momentos que afectan de manera negativa al organismo, y que a la larga desencadenan una serie de dolencias posibles de prevenir.

Estás comentando en: Una solución para liberar tensión en la jornada laboral

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX